Autopistas del Sol - AUSO

Trading for everyone - Autopistas del Sol - AUSO

El 30 de diciembre de 1992 el Estado Nacional dispuso el llamado a Concurso Público Nacional para la Concesión Vial de Obra Pública del complejo de autopistas integrado por la Avenida General Paz y el Acceso Norte.

El consorcio de empresas que luego se transformaría en Autopistas del Sol S.A. resultó adjudicatario de ese concurso y el 26 de Mayo de 1994 suscribió el Contrato de Concesión.

Ocho meses antes de cumplido el compromiso contractual y sin interrumpir el tránsito, Autopistas del Sol finalizó las obras de ampliación y modernización del Acceso Norte y la Avenida General Paz, en su primera etapa. Se invirtieron más de 400 millones de dólares sin avales del estado, ni garantías de tránsito, y se comenzó con el cobro de peaje en el Acceso Norte una vez habilitadas las obras, en Agosto de 1996.

Con más de 10 años de antigüedad, Autopistas del Sol -convertida actualmente en una moderna empresa de servicios- ha totalizado inversiones en obras por un valor superior a los 900 millones de dólares, ha sido la primera compañía en el país en instalar un sistema de Autopista Inteligente y también la primera en su tipo en obtener la certificación ISO 9001.

Autopistas del Sol es un consorcio integrado por las empresas: Abertis Infraestructuras S.A. (31,59%), Impregilo International Infraestructures N.V. (19,82%), Sideco Americana (7%), Dycasa S.A. (5,83%) y ACS, Actividades de Construcciones y Servicios S.A. (5,72%). El 30,04% de las acciones cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Acceso a Comunicaciones Relevantes en la CNV (Comisión Nacional de Valores)


Análisis Técnicos y Comentarios

29-06-2016: Les dejamos un comentario sobre la acción AUSO, la cual venía corrigiendo a la baja desde su máximo histórico de $33,80 el 06/04, luego de un gran rally alcista que inició a principios de Marzo-16.

 

En el día de ayer observamos un aumento en el volumen negociado en comparación a su promedio, rebotando en el 38.2 de Fibonacci y reconociendo como soporte importante la zona de los $26,50. Marcamos el canal bajista en líneas negras, por lo que es muy importante que permanezca en la vela del día de hoy por arriba de los $27,80 si queremos pensar en una recuperación al alza.

 

INDICADORES: MACD y cruce de medias móviles de 2 y 22 días por dar cruce en la rueda de hoy, por lo que sería prudente confirmar el cruce. El Parabolic SAR se invirtió en el día de ayer, por lo que acompañaría la idea de recuperación alcista. Estocástico saliendo rápido de la zona de sobreventa.

AUSO - Trading for Everyone - 29-06-16