Banco Santander Hispano - STD

Trading for everyone - Banco Santander Hispano - STD

Con un valor en Bolsa al 31 de diciembre de 2007 de 92.501 millones de euros, Santander es uno de los principales bancos del mundo por capitalización bursátil y el primero de la zona euro.

 

En 2007, el año de su 150 aniversario, el Grupo alcanzó un beneficio atribuido récord de 9.060 millones de euros, un 19,3% más que en 2006. Asimismo, fue uno de los bancos que registró un mayor crecimiento del beneficio por acción, con un aumento de 21,4%, hasta alcanzar 1,28 euros.

 

Una de las principales señas de identidad del Grupo es su carácter internacional, que se refleja en la diversificación de sus negocios, con una posición equilibrada entre mercados maduros y mercados emergentes de alto crecimiento. Santander desarrollo su negocio en tres áreas geográficas principales:

 

  • Europa Continental, donde las principales unidades comerciales son la Red Santander y Banesto en España, Santander Totta en Portugal, y Santander Consumer Finance, que desarrolla negocios de financiación al consumo en 19 países.
  • Reino Unido, en donde Abbey aspira a ser el mejor banco comercial del país.
  • En Latinoamérica, Santander es la mayor franquicia financiera de la región y ocupa posiciones de liderazgo en Brasil, México, Chile. Además, está presente en Argentina, Venezuela, Colombia, Uruguay, Perú y Puerto Rico

El Banco también cuenta con divisiones que actúan a escala global y que desarrollan negocios de banca mayorista, medios de pago, gestión de activos, seguros y banca privada.

 

Nuestros pilares

 

Santander ha construido un modelo de negocio propio, que se sustenta sobre los siguientes pilares: foco en banca comercial a través de la mayor red de oficinas (11.178) de la banca internacional, diversificación geográfica, prudencia en la gestión de riesgos, tecnología de vanguardia al servicio de la eficiencia comercial, disciplina de capital y el mejor equipo gestor.

 

De esta forma el Banco trata de aportar el mayor valor añadido a sus 65 millones de clientes, 2,3 millones de accionistas y 132.000 empleados.

Acceso a Comunicaciones Relevantes en la CNV (Comisión Nacional de Valores)