Grupo Clarín - GCLA

El Grupo Clarín es la empresa de medios más importante de la Argentina. Es líder de mercado en la mayoría de los sectores en que opera.

 

Participa principalmente en las áreas de televisión por cable y acceso a Internet, publicaciones e impresión, televisión, radio y programación, contenidos digitales y otras actividades relacionadas.

 

Acceso a Comunicaciones Relevantes en la CNV (Comisión Nacional de Valores)


Análisis Técnicos y Comentarios

Actualización 15-05-16: La acción GCLA no pudo continuar la senda alcista planteada en el análisis del 20-04, y rompió los $140 que debíamos controlar hacia abajo. Llegó a un mínimo de $130 rompiendo el canal planteado en líneas violetas, pero respetando a la media móvil de 100 días como soporte dinámico.

 

El día viernes pasado (13-05) volvió a ingresar al canal alcista que viene respetando desde Abril de 2015. A su vez, las medias móviles de 2 y 22 días dieron cruce al alza; el Parabolic SAR se invirtió acompañando el alza. MACD cruzándose al alza y Estocástico salió de la zona de sobreventa. El volumen que viene negociando la acción no es importante y el viernes cerró en $140, valor muy importante a superar con aumento de volumen si queremos pensar en que vaya a buscar el techo del canal planteado en líneas violetas.

 

Si planteamos un Fibonacci tomando como base el rally comprendido entre Octubre y Diciembre de 2015, vemos que presentó un máximo en $140 y que de superar dicho valor, por Fibonacci también nos habilita una suba.

 

Para abajo debemos controlar que la cotización no perfore la media móvil exponencial de 100 días presente en $132 al día de hoy.

 

FUNDAMENTAL: El 12 de Mayo presentó el balance del primer trimestre de 2016 que adjuntamos para el que se quiera informar. A su vez, el día 09-05-16 repartió dividendos en efectivos de 1,04377 por acción

Descarga
Balance 1T 2016 - Grupo Clarín.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.7 MB
Grupo Clarín - GCLA - Trading for Everyone 15-05-16

20-04-16: Les dejamos un comentario sobre la acción GCLA, la cual en el día de ayer presentó un aumento importante en el volumen negociado. Estaría reconociendo el soporte del canal, pudiendo comenzar una nueva tendencia alcista. Marcamos en líneas negras los canales que viene respectando la acción desde Agosto de 2013 y en color violeta el nuevo canal alcista.

 

El día de ayer se cruzaron las medias móviles de 2 y 22 días al alza; 3 ruedas atrás hubo cruce de MACD. Parabolic SAR acompañando la tendencia alcista. Estocástico saliendo de la zona de sobreventa. La media móvil de 100 días viene cumpliendo el rol de soporte dinámico. Hoy rompiendo el Fibonacci de 76,4%.

 

Controlar para abajo los $140.

Trading for everyone - GCLA - Grupo Clarín 20-04-16