Agrometal - AGRO

Trading for everyone - Agrometal - AGRO

Agrometal S.A.I. está constituida en su forma actual desde 1957, siendo continuadora de Agrometal Soc. Cooperativa y Agrometal S.R.L.. Con sus antecesoras, el inicio de la operación de la empresa se remonta a antes de 1950. Cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires desde el año 1961.

Su actividad principal es la fabricación de maquinaria agrícola de roturación y siembra. Durante más de 40 años ha sido pionera y una de las principales responsables del diseño y desarrollo tecnológico de la maquinaria agrícola para las necesidades del campo argentino.

Agrometal cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Monte Maíz, Provincia de Córdoba, donde lleva a cabo la fabricación de máquinas agrícolas de roturación y siembra, ocupa actualmente 295 personas, en su planta industrial de 16.000 m2 cubiertos en terrenos de 191745 m2 de superficie.

En el año 1997 festejó su aniversario Nº 40 y lleva lanzados al mercado más de 80.000 máquinas, participa con el 25% del mercado de sembradoras siendo líder indiscutido en el segmento de sembradoras, especialmente en los modelos para siembra directa y siembra en mínima labranza. Participa con el 25% del mercado nacional de sembradoras y ha exportado a Bolivia, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela, Cuba, Brasil, Perú, Paraguay, Chile y Costa de Marfil.

Acceso a Comunicaciones Relevantes en la CNV (Comisión Nacional de Valores)