Edenor - EDN

Trading for everyone - Edenor - EDN

Es la mayor distribuidora de electricidad de la Argentina en términos de números de clientes y electricidad vendida (tanto en GWh como en pesos).

La Compañía tiene una concesión para distribuir electricidad en forma exclusiva en el noroeste del Gran Buenos Aires y en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, lo que comprende una superficie de 4.637 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente siete millones de habitantes.

 

En 2007, la Compañía vendió 17.886 GWh de electricidad y compró 20.233 GWh de electricidad, registrando ventas netas por aproximadamente Ps. 2,0 mil millones y una utilidad neta de Ps.122,5 millones. La Compañía compró el 18,7% de la electricidad total producida y vendida por los generadores en Argentina durante 2007.

 

 

La Compañía opera su negocio en un segmento altamente regulado. Las tarifas de la Compañía y los demás términos de su concesión se encuentran sujetos a la regulación del gobierno argentino, actuando a través de la Secretaría de Energía y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, o ENRE.

Acceso a Comunicaciones Relevantes en la CNV (Comisión Nacional de Valores)